• Puebla

Reclutador del Puebla suma 3 víctimas de abuso sexual y llega a 7

  • Municipios Puebla
El 14 abril el juez de control lo vinculó por abuso sexual y violación agravada contra tres adolescentes en un segundo proceso en su contra

Xavier Alexander o Francisco Javier N obtuvo una nueva vinculación a proceso por presunto abuso sexual y violación agravada, en contra de tres adolescentes más, a quienes prometió entrenar para convertirse en futbolistas profesionales, por lo que ya suman siete casos.

La Fiscalía General del Estado informó este jueves que el 18 de enero de 2023 recibió la denuncia de tres adolescentes que fueron llevados a una supuesta casa de concentración o reclutamiento en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Tras iniciar las investigaciones y valorar a los jóvenes, se determinó que sí fueron objeto de delitos sexuales cuando estaban a su cuidado con la promesa de prepararlos para ser futbolistas profesionales.

Por ello, el 22 de febrero la Fiscalía solicitó una nueva imputación en su contra y el 14 abril el juez de control lo vinculó por abuso sexual y violación agravada, con prisión preventiva justificada.

Este es un segundo proceso en su contra, ya que el primero comprende a cuatro víctimas, con lo que ya suman siete en total.

La dependencia advirtió que se siguen investigando otros hechos y en su momento procederá de confirmarlos.

Xavier Alexander o Francisco Javier N se presentaba como reclutador del equipo de futbol Puebla y ofrecía colocar a los jóvenes, además se ostentaba como representante de la Unicef, por lo que llevaba un logo de esta organización en la camioneta en que se desplazaba.

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?