• Nación

Interceptan envío de droga de Jalisco hasta Cancún

  • Municipios Puebla
Paquetes de aparente narcótico iban ocultos en el tanque de un compresor de aire

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Jalisco paquetes de aparente narcótico ocultos en el tanque de un compresor de aire, que pretendía ser enviado por paquetería.

Al realizar acciones para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización, con apoyo de binomios caninos ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Ixtlahuacán, Jalisco.

Integrantes de la institución realizaban inspecciones a los envíos cuando uno de los caninos se interesó por un paquete en específico, mostrando alerta positiva ante un aroma para el cual fue entrenado, confirmando la existencia de algún posible narcótico.

Los guardias nacionales realizaron una inspección minuciosa al envío con destino a Cancún, Quintana Roo y localizaron un compresor de aire que, al abrirlo, contenía paquetes confeccionados de forma irregular.

Los paquetes, junto con el compresor de aire, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?