• Puebla

ASE y FGE deben sancionar a exfuncionarios por boquete financiero: Eduardo Castillo

  • Fernando Castillo
El líder del Congreso señaló que es responsabilidad de estas instancias sancionar a quienes resulten responsables

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica en el Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, aseguró que corresponde a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y sancionar a los ex funcionarios estatales de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas por el boquete financiero de 2 mil 600 millones de pesos.

El líder de la LXI Legislatura explicó que a estas instancias les corresponde decir si los ex funcionarios incurrieron en faltas administrativas, luego de que el Gobierno del Estado pagó al SAT 2 mil 600 millones de pesos a principios de este mes, no obstante, lo que si le compete al Congreso local es impulsar reformas para fortalecer el marco jurídico. 

"No somos jueces somos respetuosos de ello para eso hay instancias como la Auditoría Superior del Estado para eso está la Fiscalía que ellos son los órganos a los que compete nosotros desde el Congreso lo que tengamos que hacer o reformas lo haremos con mucha responsabilidad con mucho respeto”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que será por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la posibilidad de citar a comparecer a María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para que amplie la información del depósito de 600 millones de pesos al Banco Accendo.

Subrayó que analizarán la propuesta del PAN para llamar a comparecer a los funcionarios estatales, a fin de que expliquen sobre estas irregularidades en el erario público. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?