• Puebla

Arrancan IEE e INE trabajos para las elecciones 2024 en Puebla

  • Municipios Puebla
En la entidad se renovarán presidencias municipales, la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como senadurías

Este miércoles el Instituto Electoral del Estado y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, iniciaron de manera formal los trabajos del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en Puebla, al analizar el “Convenio General de Coordinación y Colaboración” entre ambos organismos.

Con el análisis de dicho convenio se busca enriquecer el documento final, que posteriormente será enviado a las instancias centrales del INE para su aprobación, se indicó en un comunicado.

Al respecto, Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del IEE subrayó la importancia de coordinar los trabajos operativos y logísticos entre ambas instituciones con el objetivo de garantizar las condiciones idóneas para incentivar la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2023-2024.

Edgar Humberto Arias Alba, Vocal Ejecutivo Local del INE en Puebla, añadió que este ejercicio se realiza en todas las entidades del país donde habrá elecciones concurrentes y tiene por objetivo fortalecer el modelo democrático del país.

En la entidad se renovarán presidencias municipales, la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como senadurías.

En la reunión participaron: los consejeros locales Susana Rivas Vera, Evangelina Mendoza Corona y Sofía Marisol Martínez Gorbea, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Jesús Arturo Baltazar Trujano y Juan Carlos Rodríguez López.

De igual forma participaron por parte de La Junta Local del INE: Marcelo Pineda Pineda, Vocal Secretario, Delia Pale Tepetla, Vocal de Organización Electoral; Wendy Osuna Rivera, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Carlos Alberto Montero Catalán, Vocal del Registro Federal de Electores.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?