• Puebla

Este es el ABC del registro para el examen de la BUAP 2023

  • Municipios Puebla
Inicia el 10 de abril y la casa de estudios dejó en claro que no habrá prórroga para el registro de solicitudes

A partir de este lunes 10 y hasta el 17 de abril, se llevará a cabo el registro para el examen de admisión 2023, en nivel superior, para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La casa de estudios dejó en claro que no habrá prórroga para el registro de solicitudes.

Por ello, los interesados deben ingresar a la dirección http://www.autoservicios.buap.mx en el apartado “Admisión 2023” y crear un usuario y una contraseña, conforme al calendario de atención siguiente:

Es importante conservar el usuario y contraseña, porque se necesitarán durante los distintos pasos de la convocatoria.

Si llegas a olvidar estos datos, puedes hacer clic en el botón “Recupera tu contraseña” que se encuentra en http://www.autoservicios.buap.mx en el apartado “Admisión 2023”.

Una vez que se ingrese al sistema, deben llenarse los campos solicitados.

Al elegir el Programa Educativo, se debe seleccionar correctamente la modalidad y campus, ya que no hay cambios en el programa educativo, modalidad, unidad académica, complejo regional o campus.

Se deben adjuntar en formato PDF los documentos y en formato PNG o JPEG la fotografía; estos son requisitos obligatorios para la descarga de la ficha de depósito y del Comprobante de Validación de Documentos.

Los requisitos para la descarga de la ficha de depósito y del comprobante de validación de documentos son:

1. Fotografía reciente de tu rostro, de frente y sin lentes; a color, con fondo blanco liso, sin sombras y sin fecha o subtítulos, con mirada hacia la cámara (no selfi); sin retoques y sin filtros. Esta será utilizada en los diversos mecanismos de identificación que se generarán durante el ingreso y la permanencia en la BUAP, incluida la credencial institucional.

2. Identificación oficial con fotografía (IFE, INE, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios simple con fecha de expedición del 2023 y con fotografía cancelada por el sello de la escuela).

Una vez que se hayan adjuntado los documentos en el sistema, deberás descargar tu ficha de depósito bancaria.

Realiza el pago de 650 pesos en cualquier sucursal del banco HSBC únicamente si cumples con todos los requisitos descritos en la presente Convocatoria.

La validación de documentos será del 12 al 19 de abril del 2023.

Una vez que tus documentos sean validados, podrás descargar el Comprobante de Validación de Documentos del 13 al 23 de abril, conforme a lo siguiente:

A) Ingresa a: http://www.autoservicios.buap.mx en el apartado “Admisión 2023” con el mismo usuario y contraseña que generaste en el “PASO 1”.

B) Descarga tu Comprobante de Validación de Documentos.

La descarga del Comprobante de Validación de Documentos, no garantiza el ingreso a la Institución, así como quedar seleccionada/o dentro del cupo establecido, por lo que deberás acreditar y cumplir con los demás requisitos señalados en la presente Convocatoria y la Normativa Universitaria.

La impresión del formato de asignación de examen será del 22 al 28 de mayo del 2023.

A) Ingresa a: http://www.autoservicios.buap.mx en el apartado “Admisión 2023” con el mismo usuario y contraseña que se generó al inicio.

B) Imprime tu Formato de Asignación de Examen que aparecerá en el sistema de autoservicios, en el apartado “Admisión 2023”, el cual deberás presentar impreso el día de tu examen; sin este formato no podrás presentar el EGA-I.

La aplicación del examen general de admisión i (EGA-I) será del 29 mayo al 25 de junio del 2023.

La publicación de resultados será el 15 de julio del 2023.

El Proceso de Inscripción, independientemente si tu ingreso es en agosto 2023 (otoño) o enero 2024 (primavera), se realizará solo en los meses de julio y agosto del 2023, en términos de la Convocatoria de inscripción que se publique para tal efecto en: https://admision.buap.mx

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?