- Puebla
Cierran autopista a Oaxaca y las vías a Huajuapan y Cuetzalan
Integrantes del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP) bloquearon este lunes la autopista a Oaxaca, a la altura de Tehuacán, la carretera que comunica a este municipio con Huajuapan y la vía a Cuetzalan.
Desde la semana pasada anunciaron sus movilizaciones a fin de presionar a las autoridades para que atiendan sus reclamos.
La Guardia Nacional en su división de carreteras confirmó que hay un cierre total de circulación cerca del kilómetro 039+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Cuacnopalan-Huitzo.
Además los inconformes bloquearon la carretera federal de Tehuacán a Huajuapan, en Oaxaca.
También se confirmó el cierre total cerca del kilómetro 080+000 de la carretera Amozoc-Teziutlán.
Los inconformes piden mesas de diálogo y solución a las inquietudes que han planteado a diversas autoridades locales.
Se inconforman por la falta de medicamentos y personal en Centros de Salud, la aplicación de fotomultas, el programa de emplacamiento y la solución a la problemática de Coyomeapan, en la que figura la liberación de Gonzalo Martínez Herrera.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses