• Puebla

En el 2022 fueron localizadas nueve fosas clandestinas en el estado de Puebla

  • Marco Antonio Landa
En los recientes dos años se hallaron en la entidad 22 de ellas distribuidas en 10 municipios

Puebla, Pue.- De acuerdo con el Registro Nacional de Fosas Clandestinas, desde el 2017 hasta el 2022, se han localizado 41 fosas clandestinas en el estado de Puebla, aunque en los recientes dos años, se hallaron en la entidad 22 de ellas distribuidas en 10 municipios.

Los datos con actualización al pasado 2 de febrero del presente año, arrojaron que, en 2017, fue encontrada una fosa clandestina en el estado de Puebla; mientras que, en 2018, hubo cinco; en 2019, nueve; en 2020, fueron cuatro; en el 2021 fueron 13 fosas y hace un año 9.

Las demarcaciones donde más se encontraron tomas clandestinas fue en el llamado Triángulo Rojo, donde aparece Tecamachalco dos, y con una Quecholac, Palmar de Bravo y Tepeaca.

Aunque también encontraron una fosa clandestina en municipios como Huejotzingo, San Pedro Cholula, Ahuazotepec, Francisco Z. Mena, Puebla y Tlachichuca, por lo que suman 10 municipio donde se presentaron este tipo de delito.

Puebla se colocó como la séptima entidad con menos fosas en el país; en el ámbito nacional, fueron encontrada dos mil 691 desde el 1 de diciembre de 2018 al 30 de enero de 2023. 

En este sentido, aparecen estados con mayor número de fosas clandestinas Chihuahua, Tamaulipas y Sonora.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?