- Izucar de Matamoros
Muestran condiciones insalubres de restaurante de comida china en Izúcar
Izúcar de Matamoros. - A través de redes sociales un ex trabajador mostró imágenes de la manera insalubre en que opera un restaurante de comida china en el centro de Izúcar de Matamoros, señalando que fue víctima de discriminación por parte del comercio.
El ex trabajador del restaurante de comida china Loong Hing, que pidió omitir su nombre por miedo a represalias, indicó que hace algunos meses comenzó a laborar en dicho lugar ubicado en la zona centro de Izúcar de Matamoros, y se percató de las pésimas condiciones de salubridad en las que operaba el lugar.
Expresó que los congeladores en donde se guardan la carne, están bastante viejos, oxidados, no alcanzan las temperaturas deseadas para cumplir de acuerdo a la normativa de salubridad. Asimismo, las costillas que van a preparar, las depositan en los cartones que trasladan los mariscos crudos, esto se le conoce como contaminación cruzada, porque están poniendo comida cocida en un cartón que estuvo en contacto con alimentos crudos como es el pescado, que pueden causar enfermedades gastrointestinales.
Agregó que en el tronco donde destazan la carne, hacen algo similar con las cajas de los mariscos, pues ahí cortan costilla cruda y el pescado ya cocido, y por si fuera poco los mismos trabajadores cortan la carne en el suelo, sin ningún protocolo de sanidad.
Detalló que las canastas que utilizan para la preparación de la comida son muy viejas y nada más las reparan con hilo; ante esto ya tienen hasta hongos y así ponen arroz y verduras obviamente sin lavarlos.
Narró que el aceite es reutilizado por días, y el agua del fregadero donde lavan los trastes que utilizan los comensales, es la única que usan durante todo el día, no deja que se use jabón para lavar las cosas, y tallarlas.
Comentó que al percatarse de las condiciones insalubres, no pudo seguir trabajando en ese lugar, por lo que renunció, además de que era víctima de discriminación por el propietario del lugar, quien es de origen asiático, ya que siempre es agresivo con los empleados y siempre los humilla.
Debido a lo anterior, pide la intervención de las autoridades sanitarias para ejecutar una orden de revisión en cuanto al tema de sanidad y determinar si el restaurante es apto para operar; actualmente este mismo restaurante tienen dos sucursales en el centro de Izúcar.
Foto: Lidchy Cano
cdch