• Puebla

VIDEO Alistan Foro Internacional, Innovación, Reestructuración y Conservación del Patrimonio

  • Municipios Puebla
Que se desarrollará el 18 y 19 de abril del presente año en el Fuerte de Guadalupe

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la maestría en Conservación del patrimonio edificado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunciaron el Tercer Foro Internacional, Innovación, Reestructuración y Conservación del Patrimonio 2023, que se desarrollará el 18 y 19 de abril en el Fuerte de Guadalupe.

Este lunes en rueda de prensa fueron anunciados los pormenores de este evento donde se abordarán diferentes temas, tales como la gentrificación, el repoblamiento de la ciudad, la intervención de inmuebles históricos, el valor del patrimonio cultural material e inmaterial y la participación de la comunidad en los procesos de intervención y consolidación del patrimonio.

Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, dio a conocer que participarán especialistas de México y otros países.

La tercera edición del Foro Internacional Innovación, Restauración y Conservación del Patrimonio 2023, de manera híbrida, se presentarán dos ponencias magistrales y 10 generales, “el foro representa un gran logro y una gran oportunidad para actualizarnos con el patrimonio edificado, en el mantenimientos y acciones de restauración”, añadió Manuel Villarruel.

“Buscamos que nuestra ciudad que se conserve, se preserve y nos integremos a ella, no solo con fachadas bonitas ni con ciudades pantallas como Disneylandia, con comercios y lo demás como bodegas. Lo que buscamos es que el patrimonio se preserve, se disfrute y sobre todo se viva”, agregó el funcionario del INAH.

Dijo que el foro subraya la importancia de la colaboración de diferentes sectores de la sociedad, “la academia, el gobierno estatal y el federal, y la iniciativa privada, que organizan este ejercicio desde Puebla, “una ciudad virreinal que busca ser un eje central de discusión de temas patrimoniales”.

Para mayores informes puedes contactar a los organizadores al correo difusioncultural_inah@inah.gob.mx. El cupo será limitado a 100 personas, pero habrá transmisión simultánea a través de las redes del INAH y CMIC.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?