• Puebla

Adolescente secuestra a su hermana de 6 años y negocia rescate en Puebla

  • Municipios Puebla
Ejecutó el delito en complicidad con otras tres personas, una de ellas también menor de edad

Una adolescente de 16 años planeó y ejecutó el secuestro de su hermana de seis años de edad, en complicidad con otros tres sujetos, sin embargo todos fueron descubiertos y detenidos al momento de negociar el rescate.

La Fiscalía General del Estado informó que el 22 de marzo la menor salió con su hermana de 16 años a comprar pan en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, cuando presuntamente un hombre desconocido arrebató a la niña y la subió a un auto para escapar.

Después de ello familiares recibieron llamadas donde les exigían un pago de 500 mil pesos como rescate para liberarla, sin embargo, tras negociaciones aceptaron hasta 5 mil pesos.

Durante la investigación, los agentes ministeriales advirtieron que la adolescente participó en secuestro y lograron que revelara que la niña estaba retenida en una vecindad de la calle 12 oriente de la colonia El Salvador.

Al llegar al lugar, los policías rescataron a la víctima y detuvieron a José Manuel de 19 años, Miguel Ángel de 33 años y otro adolescente de 17 años.

Los dos primeros quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su responsabilidad por secuestro agravado y este 31 marzo será su audiencia.

En tanto que el 25 marzo de 2023 se realizó la audiencia judicial contra los dos adolescentes y fueron vinculados a proceso por una autoridad especializada, que ordenó su internamiento preventivo y 45 días para la investigación complementaria.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?