• Puebla

Desecha TEPJF recurso de Moreno Valle Buitrón para volver a FXM

  • Municipios Puebla
El instituto político tiene revocado el registro por parte de la Sala Regional Ciudad de México desde el 9 de marzo

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desecharon el recurso de reconsideración que presentó Rafael Moreno Valle Buitrón para recuperar la dirigencia del partido Fuerza por México en Puebla.

En sesión realizada este miércoles, se determinó que “no se actualiza” el requisito de “procedencia” del quejoso, puesto que el instituto político tiene revocado el registro por parte de la Sala Regional Ciudad de México desde el 9 de marzo.

Debido a ello, este día fue declarado improcedente el expediente SUP-REC-69/2023, iniciado por Moreno Valle Buitrón.

Hace un mes, la sala regional del TEPJF retiró, por unanimidad, a Rafael Moreno Valle Buitrón como dirigente estatal en Puebla del partido Fuerza por México, cargo que le había sido restituido apenas el 27 de enero, cuando aún contaba con registro este instituto.

Días después impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su destitución como dirigente estatal, caso que fue analizado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Sin embargo en la primera quincena se ordenó revocar el registro del partido e incluso el Instituto Electoral del Estado ya redistribuyó las prerrogativas con el resto de los institutos políticos registrados en Puebla.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?