• Economía

Ahorra en grande: los mejores consejos para aprovechar el dinero en tus compras de supermercado

  • Municipios Puebla

El alto costo de la vida motiva a muchos mexicanos a ahorrar cada peso en sus compras en el supermercado. ¿Te cuesta llegar a fin de mes? Aunque parezca misión imposible, es posible hacer compras ahorrando lo máximo posible.

Esto se puede lograr con buena planificación y utilizando los descuentos a nuestro favor.

En adelante, te revelaremos los secretos para ir de compras al supermercado ahorrando en grande.

5 trucos para ahorrar dinero en tus compras del supermercado

Cada peso ahorrado permite que puedas adquirir más productos o que puedas colocar ese dinero a otras necesidades familiares. Presta atención, a los mejores trucos al realizar tus compras.

1. Compra Online

Antes de irte al supermercado de tu ciudad, busca en Internet los mejores precios de Bodega Aurrera, este supermercado en línea tiene una gran cantidad de productos disponibles con descuentos especiales. Tiene presencia en todo el territorio mexicano.

Surtir la despensa es muy fácil cuando lo haces de forma Online, ya que te permite verificar lo que realmente necesitas desde la comodidad de tu casa, aprovechando precios insuperables.

2. Revisa lo que tienes en la despensa

Uno de los errores habituales es comprar productos que aún se tienen en casa. 

Es cierto que, hacer compras antes de que se agoten los productos es una buena idea, pero si estás muy justo, es mejor adquirir los productos de primera necesidad. ¿De qué sirve comprar lejía si en casa tienes en reserva uno sin usar? Ese dinero puedes utilizarlo para comprar leche.

Así pues, verifica lo que tienes en la despensa y trata de calcular cuánto te durará.

3. Haz una lista de compras

Apegarse a un presupuesto es la mejor forma de ahorrar. Cuando escribes lo que necesitas es menos probable que compres algo innecesario.

Realiza la lista de compras con ayuda de tu pareja. Así podrás verificar que no se quede algo importante por fuera. 

Calcula cuánto estás dispuesto a gastar en cada área, ejemplo, hortalizas, artículos de limpieza, etc.

4. Ve a la sección de descuentos

Ir directamente a la sección de descuentos y comparar lo que ofrecen con tu lista de compra te ayuda a ahorrar muchísimo dinero. 

Por cierto, no caigas en la tentación de comprar cosas no contempladas en tu presupuesto solo porque “está en oferta”, más bien, utiliza esta sección a tu favor al compararlo con lo que has escrito en tu lista.

También puedes dirigirte a la sección de congelados. En general, allí se consiguen mejores precios que en la opción fresca.

5. Visita varios supermercados

Esta opción puede que no sea la más cómoda, pero es una de las más efectivas para ahorrar.

Algunos supermercados tienen buenos precios en los enlatados, mientras otros tienen ofertas en hortalizas. Bueno, puedes hacer compras en un lugar y dirigirte a otro para comprar más barato.

En conclusión, se puede ahorrar mucho dinero en las compras del Súper si se planifica con calma lo que se va a adquirir. 

Un consejo adicional es ir a hacer compras con el estómago lleno. Parece mentira, pero cuando vamos con hambre solemos antojarnos de comida poco saludable e incluso terminamos comprando galletas y cosas que no favorecen la meta de ahorrar.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?