• Puebla

Hospital de San Alejandro estará listo para febrero del 2024

  • Municipios Puebla
Será un nosocomio solo de 180 camas y no de las 400 que tenía previo a su cierre por el temblor del 2017

Puebla, Pue.- El representante de los Trabajadores ante el Consejo Consultivo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), René Sánchez Pérez, confirmó que el nuevo hospital de San Alejandro solo contará con 180 camas y estará listo para el mes de febrero del 2024.

El representante de la CTM informó que la construcción de este nuevo hospital en donde estaba San Alejandro, inició en febrero a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e incluso, aseguró que a finales del presente año ya habrá personal laborando en el nosocomio.

Agregó que el personal de la Sedena lleva más de un mes con la demolición de los cimientos de San Alejandro.

Precisó que prevé que a más tardar en febrero del próximo año ya esté concluido el nuevo hospital. “El antiguo hospital de San Alejandro atendía a 400 pacientes y ahora sólo tendrá camas disponibles para un total de 180”.

Fue en el temblor del 2017 que se vio afectado San Alejandro y desde esa fecha cerró de manera definitiva.

“Su cierre fue muy lamentable porque era el hospital número uno de la República Mexicana y de Latinoamérica, era el más grande que tenía el IMSS, desde hace un mes que ya trabaja la Sedena para la construcción del nuevo hospital, ya están trabajando en la nueva cimentación”, expresó René Sánchez.

Dijo que es importante que todos los trabajadores estén enterados de las obras que se están realizando en este lugar, “pero hay que dejar en claro que ya no será un hospital de 400 camas como lo tenía San Alejandro, sino de 180”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?