• Puebla

Ratifica Tribunal nombramiento de secretario ejecutivo del IEE

  • Municipios Puebla
Jorge Ortega Pineda llegó al cargo el 16 de enero pasado, en relevo de César Huerta Méndez

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el nombramiento de Jorge Ortega Pineda como secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), al declarar infundados los juicios iniciados en contra del proceso.

Tras el nombramiento realizado el 16 de enero pasado, se presentaron los juicios ciudadanos TEEP-JDC-008/2023, TEEP-JDC-009/2023, TEEP-JDC-013/2023 y TEEP-JDC-007/2023, en contra de la presidenta Blanca Yassahara Cruz García y el Consejo General del organismo.

Ello con la intención de controvertir el acuerdo CG-AC-001/2023, mediante el cual se designó al Secretario Ejecutivo, al señalar que no se concursó dicho cargo, además, de considerar como ilegal el método de designación y vulneración a su derecho de petición.

Sin embargo, el tribunal declaró infundados e inoperantes los argumentos de los quejosos, toda vez que consideró que no se les generó un agravio personal, inmediato y directo en sus derechos político-electorales, al no existir una convocatoria para participar en el proceso de selección.

El IEE argumentó que Ortega Pineda fue electo por unanimidad de los consejeros y tras ser el único aspirante registrado para el cargo, quien se sometió una evaluación a inicios de enero.

Él tendrá como primera encomienda la organización del proceso electoral 2023-2024, y se mantendrá en el cargo por un periodo de siete años.

Su llegada se registró debido a que César Huerta Méndez fue removido como titular de la Secretaría Ejecutiva y se dio por terminada su relación laboral con el organismo en diciembre pasado, al considerarse “no idóneo” para seguir en el cargo.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?