• Puebla

Caen Gerardo, Lucio y Salomón con armas en Tlacotepec, Zacapoaxtla y Tulcingo

  • Municipios Puebla
Fueron procesados por autoridades federales

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de Gerardo “N”. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido en la calle 3 Poniente, Barrio San Mateo, de la junta auxiliar de Santa María La Alta, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, por elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron que portaba un arma y al realizarle una revisión le aseguraron un rifle calibre 30-06.

Al no contar con el permiso necesario para su portación, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, determinándola procedente el Juez conocedor de la causa, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Cae Lucio en Zacapoaxtla

A su vez un Juez dictó sentencia condenatoria contra Lucio “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El sentenciado fue detenido en el kilómetro 5 100, de la carretera estatal Zacapoaxtla-Acuco, a la altura del paraje pozo viejo, en el municipio de Zacapoaxtla, cuando iba a bordo de un vehículo en portación de un arma de fuego calibre .22 y 27 cartuchos, sin contar con el permiso correspondiente.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado les impuso la pena de dos años tres meses de prisión y multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 50 centavos.

 

Detenido en Tulcingo

El Ministerio Público obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Salomón “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Miguel Hidalgo, en la localidad de Aguacatitlan, perteneciente al municipio de Tulcingo del Valle, observaron que el imputado caminaba por el lugar y portaba un arma de fuego, por lo que le realizaron una revisión y le aseguraron una pistola calibre .22 abastecida con dos cartuchos.

Por estos hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó.

Posteriormente se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 56 centavos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?