- Puebla
Izúcar y Puebla, las ciudades con mayor baja de inflación en el país
Las ciudades de Izúcar de Matamoros y Puebla capital se ubicaron entre las cinco con mayor baja de precios en la primera quincena de marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al dar a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se indicó que a nivel nacional avanzó en 0.15 por ciento en las primeras dos semanas de este mes, para quedar en 7.12 por ciento anual.
Sin embargo, Izúcar fue la ciudad que más descendió entre las 55 del país que monitorea el Inegi, al reportar -0.36 por ciento, para ubicarse en 7.76 por ciento anual.
En tanto que en Puebla capital el encarecimiento de productos y servicios se redujo -0.17 por ciento, para llegar a 7.60 por ciento.
Las otras ciudades del país que redujeron su inflación quincenal fueron Fresnillo en -0.04 por ciento, Veracruz en -0.13 por ciento, Tlaxcala en -0.20 por ciento, Torreón en -0.20 por ciento y Atlacomulco en -0.24 por ciento.
A su vez los mayores aumentos se observaron en Cancún con 0.54 por ciento, Mérida con 0.47 por ciento, Colima con 0.45 por ciento, Iguala con 0.42 por ciento y Saltillo con 0.37 por ciento.
A nivel nacional, los productos y servicios que presentaron una mayor baja en sus precios en la quincena, respecto al cierre de febrero, fue el gas LP con 2.43 por ciento; jitomate, 4.75 por ciento; pollo, 1.13 por ciento; nopales, 14.40 por ciento, y huevo, 1.15 por ciento.
A su vez subieron de precio el transporte aéreo, en 17.96 por ciento; limón, en 15.29 por ciento; restaurantes y similares, en 0.56 por ciento; servicios turísticos en paquete, en 4.86 por ciento, y tortilla de maíz, en 0.70 por ciento.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses