- Puebla
Turismo presentó atractivos naturales y culturales de Puebla ante la Canacine
Guadalajara, Jal. - En la XVII Convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, promovió los atractivos naturales y culturales de Puebla para locaciones en producciones audiovisuales.
El director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, en representación del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, acudió al encuentro de productores, directores y realizadores, en el que expuso que, además de la ciudad de Puebla, diversos municipios del interior del estado cuentan con arquitectura, escenarios naturales atractivos, además de infraestructura hotelera y de servicios para recibir a equipos de filmación de películas, documentales y series, entre otros.
Álvarez Cuspinera subrayó también que la Secretaría de Turismo dispone de personal para facilitar los trámites y gestión de permisos de filmación con los gobiernos municipales, incluidos los 10 Pueblos Mágicos de la entidad y otros sitios atractivos para la industria cinematográfica.
Subrayó que el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como las cascadas, lagunas, volcanes y paisajes naturales de la entidad, han sido escenario de producciones de talla internacional como las películas Tizoc (1956), Hombre en llamas (2004) y Arráncame la vida (2008), así como de las series Los Héroes del Norte (2010) y El asesino del olvido (2021), entre otras.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 8 horas -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


