- Puebla
Congreso del Estado de Puebla no ha recibido impugnación de la SCJN
Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que el legislativo no ha sido notificado sobre la impugnación que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que en caso de que se confirme esta situación esperarán los resolutivos.
Este martes en entrevista en el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 217 aniversario Natalicio de Benito Juárez, no quiso abundar mucho en el tema en torno si los diputados locales tuvieron fallas al momento de aprobar las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, la cual enviadas por el ejecutivo del estado.
“Nosotros desde el momento que la Suprema Corte de Justicia nos notifique alguna información estaremos atentos y revisándola, no podría dar una opinión ahorita hasta que tengamos el dato exacto”, declaró Eduardo Castillo.
Por tal motivo, señaló que estarán pendientes cuando cuenten con lo relativo al tema para proceder si es que así se determina. “Una vez que nos llegue sabremos cómo está el tema y procedimientos”.
Cabe recordar que la Ley Orgánica del Poder Judicial de Puebla fue aprobada por el Congreso del Estado y expedida mediante decreto publicado el 6 de enero de este año en el Periódico Oficial del Estado.
La CNDH impugnó Ley Orgánica del Poder Judicial de Puebla mediante un acto de inconstitucionalidad ya que afirma que la ley viola la seguridad jurídica, legalidad y supremacía constitucional, en específico en el catálogo de conductas establecidas en el artículo 95, que constituye causas de responsabilidad administrativa de los servidores públicos que laboran en el Poder Judicial, pues no precisa cuáles son graves y no graves.
También busca invalidar el segundo párrafo del artículo 103 que establece faltas administrativas graves de los servidores públicos en reglamentos y acuerdos generales.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses