• Nación

Así le responde Estados Unidos a López Obrador

  • Municipios Puebla
La participación de miembros de la Policía, del Ejército y de otras instituciones en serios actos de corrupción y en asesinatos arbitrarios suponen un reto para México

México.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos defendió su informe anual de derechos humanos que dio a conocer el lunes y donde mostró su preocupación por los ataques a la prensa por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el documento como "pura politiquería", y recalcó que el gobierno de las “barras y las estrellas” no esconde "los problemas debajo de la alfombra".

Vedant Patel, viceportavoz del Departamento de Estado, señaló lo anterior en rueda de prensa después de que López Obrador acusara a Estados Unidos de mentir y de creerse "el Gobierno del mundo" con ese informe.

“Nosotros nunca hemos dicho que seamos el gobierno del mundo ni nada de este tipo”, fue la respuesta de Patel, quien recordó que el Departamento de Estado está obligado a elaborar cada año este documento para el Congreso estadounidense.

“La participación de miembros de la Policía, del Ejército y de otras instituciones en serios actos de corrupción y en asesinatos arbitrarios suponen un reto para México y por eso aparece en el informe”, agregó el viceportavoz.

“Nosotros nunca hemos sugerido que no tengamos nuestros propios retos internos”, prosiguió Patel, quien sin embargo subrayó que EU no intenta “esconderlos debajo de la alfombra”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?