• Nación

Acreedores de TV Azteca piden se inicie proceso de bancarrota en NY

  • Municipios Puebla
Reclaman una deuda superior a los 63 mil millones de dólares

Acreedores de TV Azteca –propiedad del empresario Ricardo Salinas- solicitaron ante un tribunal de Nueva York, en Estados Unidos, que inicie el proceso de bancarrota de la empresa, a fin de recuperar una deuda superior a los 63 mil millones de dólares.

La petición se turnó el lunes ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por parte de los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo; Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd, de Estados Unidos, y Sandpiper Limited, de Gran Caimán.

Los solicitantes buscan que la empresa acepte ponerse bajo protección judicial o se enfrente a los acreedores en tribunales, por lo que pide a un juez que decida si la TV Azteca se va a quiebra o se desestima el caso.

Desde hace medio año, TV Azteca informó que recibió un aviso del banco The Bank of New York Mellon, representante de tenedores de deuda, para que pagara anticipadamente un bono por 400 millones de dólares que vence en 2024.

Sin embargo expuso que había iniciado un diálogo con los acreedores a fin de alcanzar un acuerdo.

Los tenedores han amagado con emprender acciones legales para embargar activos en México y extranjeros propiedad de la televisora, al acusar que se omitió durante un año el pago de intereses por 16.4 millones de dólares.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?