• Puebla

Suman 14 los muertos y 446 heridos por sismo en Ecuador

  • Municipios Puebla
De manera inicial se indicó que hubo 180 viviendas afectadas y 80 quedaron destruidas

El gobierno de Ecuador informó que hasta la noche de este sábado sumaban 14 los muertos y 446 los heridos, por el sismo de magnitud 6.5 que azotó a la provincia de Guayas.

Según el Instituto Geofísico de ese país, el movimiento tuvo una profundidad de 44 kilómetros y se sintió tanto en el sur de ese país como en el norte de Perú.

El movimiento inició a las 12:12 (hora local). En Quito, Guayaquil y Cuenca, los habitantes señalaron que el sismo fue largo y se sintió por largos minutos. Tras el primer movimiento, ocurrió otro de magnitud 4.8, según el Geofísico. 

De manera inicial se indicó que hubo 180 viviendas afectadas y 80 quedaron destruidas, hubo daños en 80 inmuebles educativos, en 22 bienes públicos, en 33 centros de salud y 5 puentes fueron destruidos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó a través de Twitter que se comunicó con la Secretaría de Gestión de Riesgos e hizo un llamado a la calma.

“Me he comunicado con @cetorresb para que @Riesgos_Ec evalúe los efectos producidos por sismo ocurrido hace un momento en Balao, Guayas. Hago un llamado a la calma y a informarse por canales oficiales”.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

 

 

Foto: @ComunicacionEc

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?