• Puebla

Productos poblanos se venderán en EU a través de Hispanic Retail Chamber

  • Municipios Puebla
El Consejo Mexicano de Comercio Exterior región Sur pactó una alianza para la comercialización en otros estados.

Puebla, Pue. El Consejo Mexicano de Comercio Exterior región Sur (Comce) pactó una alianza con la Hispanic Retail Chamber para la venta de productos poblanos en Estados Unidos.

Con esta acción, los productores mexicanos tendrán la posibilidad de exportar sus mercancías a tiendas de otros países.

Al respecto, el presidente del organismo, Antar Mendoza dijo que con este acuerdo el primer mercado que abrirá sus puertas es el norteamericano, pero se buscará que se agreguen otros más en favor de las pequeñas y medianas empresas locales.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Hispanic Retail Chamber, Daniel Esteban Novoa destacó que en Estado Unidos hay un gran interés por los productos de origen latinoamericano, y en especial de México, por lo que se aprovechará esta situación.

“Vamos a ubicar a las pequeñas y medianas empresas que sí tienen calidad de exportar, pero que hasta el momento no se habían decidido a hacerlo o bien les resultaba costoso el envío de un contenedor”, comentó.

Mencionó que tan solo la cadena de supermercados WalMart reporta que el 17.9%, del total de sus consumidores son latinos.

foto: archivo-m

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?