- Nación
Terremoto de 7.1 sacude Nueva Zelanda
Jueves, Marzo 16, 2023 - 09:32
No se reportan víctimas ni daños materiales al momento
Las islas Kermadec de Nueva Zelanda, se sacudieron esta mañan ante un terremoto de magnitud 7.1. Hasta el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños.
El sismo ha tenido lugar a una profundidad de 22 kilómetros, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Nueva Zelanda.
Existe una advertencia sobre el potencial riesgo de tsunami para las “costas localizadas a hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto” y pronostica olas “inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea” por parte del sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.
Nueva Zelanda registra cerca de 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos y es un país que se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.
Foto: Regeneración Mx
LSM (Europa Press y EFE)
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses