- Puebla
Karam se pasea por el malecón de Veracruz mientras Cacho espera justicia
Adolfo Karam Beltrán, director de la Policía Judicial de Puebla en el sexenio del ex gobernador Mario Marín, fue visto paseando por el malecón de Veracruz la noche del sábado 11 de marzo, a pesar de tener vigente una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser acusado por la periodista Lydia Cacho por el delito de tortura.
Fuentes consultadas por Municipios Puebla indicaron que al ex director se le vio paseando con su esposa, la priista Isabel Allende Cano, y al parecer sus suegros, frente al Hotel Emporio y a unos metros del tradicional Café de la Parroquia y la Torre de Pemex.
Con barba un poco crecida y en compañía de su hija al ex funcionario marinista se le vio relajado, a pesar de que hace 6 meses le fue negado un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por estar implicado en la presunta tortura contra Lydia Cacho, autora del libro “Los Demonios del Edén”.
En septiembre de 2022, cuando le negaron el amparo que solicitó, la periodista en entrevista con un medio nacional mencionó sobre el ex funcionario: “intentó usar los mismos argumentos de Kamel Nacif y por fortuna por la presión que hicimos, el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún, le dio una resolución definitiva e inatacable a Karam diciendo que tenía que ser detenido por la PGR...”.
El textilero Kamel Nacif, quien solicitó la detención de la periodista a su amigo Mario Marín, se encuentra en el Líbano.
Fueron ministeriales a cargo de Adolfo Karam, quienes detuvieron a la escritora en Quintana Roo y la trasladaron vía terrestre a Puebla, lapso de 22 horas en que fue torturada, de acuerdo con la acusación de Cacho.
Asimismo, el ex funcionario cuenta con una ficha roja de la Interpol por el mismo caso.
Tras la polémica y las acusaciones en su contra Karam Beltrán renunció a la dirección a su cargo. Posteriormente ocupó el cargo de subsecretario de Transporte. Pero en 2006 solicitó licencia en el cargo para supuestamente “no contribuir al enrarecimiento del clima político en el estado”.
La polémica con Villeda
Otra polémica que vivió fue con la procuradora de Justicia, Blanca Villeda Martínez.
Adolfo Karam quería ser procurador, y convocaba a la prensa para presentar a delincuentes capturados.
Lo anterior lo realizaba sin autorización de Villeda Martínez, lo que le ocasionó un fuerte enfrentamiento con la funcionaria.
Foto: Archivom
cdh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses