• Puebla

Acusan secuestro de 13 hondureños en la Sierra Norte de Puebla

  • Municipios Puebla
Presuntamente prestaban servicios sexuales, bajo esclavitud, incomunicados y sin pasaportes

Hasta 13 hondureños habrían sido secuestrados en el municipio de Huauchinango, al norte del estado de Puebla, y ya son buscados por las autoridades ministeriales del estado, informó este domingo la Cancillería de su país.

El medio Proceso Digital, de Honduras, reportó que el vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, indicó que inicialmente se trataba de 14 personas, pero una hondureña logró escapar y alertar sobre la situación de 13 connacionales más.

Expuso que la mujer ya se encuentra en Honduras y fue ella quien brindó detalles de este caso, según la versión del diplomático.

Aunque se registró el lugar, los hondureños secuestrados fueron removidos por sus captores y aún permanecen privados de libertad, apuntó.

El diplomático hondureño reveló que los hondureños se encontraban en el hotel prestando servicios sexuales bajo esclavitud, incomunicados y sin pasaportes.

“Lamentablemente tengo que informar que fueron movidos de ese lugar y no los encontraron, así que la búsqueda sigue, el operativo sigue y estaremos informando de investigaciones más rigurosas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Señaló que estas situaciones pueden presentarse cuando se viaja de forma irregular por México, ya que grupos criminales se dedican al secuestro de migrantes, a la esclavitud sexual y al tráfico de órganos.

El vicecanciller lamentó la anterior situación y se comprometió a dar seguimiento al caso hasta obtener noticias de los connacionales.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?