• Puebla

Realiza IEE Conferencia Magistral 8M

  • Municipios Puebla
Impartida por Gabriela Villafuerte Coello, Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) llevó a cabo la Conferencia Magistral "8M Mujeres en la Política: avances y retos" impartida por Gabriela Villafuerte Coello, Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

En el contexto actual de la política las mujeres enfrentan desafíos específicos relacionados con su género; es importante que la sociedad reconozca estas realidades y se trabaje para crear un entorno más igualitario e inclusivo.

Por esta razón, Villafuerte Coello invitó a todas las mujeres a conocer y valorar sus realidades en los espacios públicos, “Sabemos que, muchas luchan todos los días contra todo tipo de obstáculos como la discriminación de género, incluso de otras mujeres. Por eso, les pedimos que tengan paciencia y tolerancia cero con los hombres que replican patologías patriarcales, pero que tomen de la mano a aquellas que lo hacen y las acompañen en su deconstrucción”, dijo.

Hizo un llamado a tejer redes de apoyo y solidaridad, a fin de crear un mundo más justo y equitativo e invitó aquellas que están en posiciones de liderazgo a brindar insumos para empoderar a otras, en lugar de criticarlas o entorpecer su trabajo; de igual forma, incitó a los partidos políticos a fomentar la igualdad de género.

A la conferencia promovida por la Comisión Permanente de Igualdad y No Discriminación del IEE, asistieron: la Consejera Presidenta, Blanca Yassahara Cruz García; las Consejeras Electorales Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona; los Consejeros Electorales: Jesús Arturo Baltazar Trujano y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga; así como Presidentas Municipales, Regidoras de diversos Ayuntamientos del Estado y representaciones de los Partidos Políticos y público en general. El evento se encuentra disponible en las redes sociales del IEE.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?