• Tlaxcala

Denuncian acoso sexual a estudiantes en el COBAT

  • Municipios Puebla
El director general Darwin Pérez y Pérez tiene conocimiento de los hechos y y lo ha sido omiso: denunciantes
A través de una denuncia ciudadana se dio a conocer que estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) son víctimas de acoso sexual por parte de maestros y el principal encubridor es supuestamente el director del Plantel 06, Ángel Vela Castro.
 
Madres y padres de familia protestaron y han solicitado la intervención urgente de las autoridades estatales antes de que la problemática escale.
 
“Nos pronunciamos mamás de alumnas y estudiantes, del Plantel 06 de COBAT, para pedir auxilio a las autoridades competentes, principalmente a la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, Instituto de la Mujer. Qué triste que tengamos que hacer estas manifestaciones anónimas por miedo a represalias, ya que en la escuela el Director Ángel Vela Castro es el principal encubridor de acosos por parte de los maestros a las alumnas, hostigamiento, alcoholismo, drogas, intimidación y por eso suspendió las clases el 8 de marzo, para evitar que salga a la luz toda la porquería que solapa en nuestra escuela”.
 
“Vivimos con miedo, de que sirven las conferencias y buzones de quejas por parte de las personas que nos visitan, si no hacen nada, todo sigue igual o peor, sabemos que no somos las primeras ni las últimas en denunciar acosos, pero no queremos que esta cadena siga con nuestras hermanas, primas, compañeras, amigas o en un futuro hijas, esto siempre ha existido, pero en estos momentos se ha salido de control, con el director que hace caso omiso a las quejas y a todo lo que pasa, Señora Gobernadora, usted es madre de familia, amiga, prima, póngase en nuestros zapatos, por favor haga algo, quienes confiamos en usted y le dimos el apoyo, deje de asignar en puestos de educación a personas incompetentes, sin perfil y experiencia”.
 
Las denunciantes afirmaron que el director general Darwin Pérez y Pérez está al tanto de esta situación, sin embargo, ha hecho caso omiso.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?