• Puebla

VIDEO Mujeres comparten agresiones que han sufrido

  • Municipios Puebla
"Porque no te importó que era una niña, puto violador", "porque creí que eran mis amigos", "porque eras mi esposo", fueron algunas de las denuncias

Puebla, Pue.- Después de la manifestación de este miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las féminas concluyeron montando una fogata a fuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras compartían las agresiones que han sufrido.

Ya un grupo menor de las manifestantes se trasladaron a las afueras de la Fiscalía, donde realizaron una fogata y cada una de las presentes arrojaba una cartulina mientras gritaban lo que más le dolía y lo que les ha tocado vivir por parte de varios de sus violentadores.

El primer grito de solidaridad fue “no estás sola” y a continuación cada una de las mujeres arrojaba su cartulina en la fogata y expresaba su dolor, “porque no te importó que era una niña, puto violador”, mientras sus compañeras arengaban para que cada una de ellas pasara al grito de “mujer escucha, esta es tu lucha” y después se escuchó “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.

Después de gritar en tres ocasiones “yo si te creo”, continuó el desfile de mujeres alrededor de la fogata y retumbó el “no somos una, no somos tres, pinche gobierno cuéntanos bien”.

Después de unos segundos de reflexión las manifestantes señalaron que “ni perdón ni olvido”, “porque creí que eran mis amigos”, “porque eras mi esposo”, “por lo que me hiciste desde los 4 hasta los 14 años”, “porque creen que soy una exagerada”, “porque son los papás de mis sobrinos”, “porque se burlaba de mi mientras me golpeaba”.

En otro punto de la ciudad, en el zócalo capitalino, diversas personas se acercaron a la instalación "Resiliente", una obra a cargo de Khristian G. Muñoz de Cote, artista visual, que consiste en una montaña para sanar recuerdos hecha de tierra negra, donde se colocan los recuerdos con semillas, hierbas y velas, esta tierra será utilizada en una jardinera del zócalo para que aquellos sentimientos florezcan.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?