• Puebla

El 93% de las mujeres sufren violencia familiar

  • Marco Antonio Landa
De los 76 casos atendidos por la Secretaría de Salud hasta el 18 de febrero, 71 corresponden a féminas

Puebla, Pue.- En el estado de Puebla un total de 76 personas han sufrido violencia familiar hasta el 18 de febrero del presente año, por lo que fueron atendidas en alguna clínica o Cessa de la Secretaría de Salud, esta situación representó un aumento del 13.4 por ciento en comparación al mismo periodo de tiempo del 2022, desgraciadamente de este universo, el 93.4 por ciento fueron mujeres.

Lo anterior quedó establecido en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, donde se señala que en el estado de Puebla 71 mujeres y niñas fueron supervisadas por esta causa, mientras que cinco fueron niños, apenas el 6.6 por ciento.

Mientras que en el país fueron atendidas por esta causa 6 mil 87 personas, lo que originó un alza del 22.6 por ciento contra los 4 mil 966 del año anterior.

La entidad poblana se posicionó en el sitio 11 con menos registros y solo estuvo por encima de Oaxaca, Sonora, Zacatecas, Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Baja California Sur, Aguascalientes, Baja California y Tlaxcala, siendo este último el que menos caos tuvo, con 14.

En contraparte, Hidalgo se colocó en el primer lugar con más casos, con 903; le siguió Guanajuato, (con 801) y Veracruz, (con 470).

Esta situación toma mayor realce en el Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Cabe alertar que la violencia familiar, puede llegar al feminicidio, en lo que va del 2023, la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas del ayuntamiento de Puebla informó que ha atendido 125 casos de violencia de género y familiar, un aumento del 15 por ciento respecto a 2022.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?