- Puebla
Federación y gobernadores firmarán convenio de seguridad en Puebla
Puebla será sede este miércoles de la firma del convenio entre la Federación y 10 entidades para la transferencia de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa expuso que al evento acudirán secretarios de estado, nueve gobernadores del centro del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “es un evento de calado nacional al que vienen autoridades de seguridad y gobernadores de distintas entidades”, expuso.
Señaló que entre otros temas de abordarán además temas limítrofes, reuniones de seguridad nacional y con el estado, así como la agenda de los municipios y gobernadores.
El mandatario señaló que hubo tres reuniones a nivel nacional y una en el centro del país donde se eligió a Puebla como sede, lo que da muestra de la gobernabilidad en la entidad y un amplio respaldo de la federación.
Señaló que el FASP es un fondo previsto en la Ley de Coordinación Fiscal para tareas de seguridad, así como garantizar la integridad, derechos de las personas, preservar libertades y paz.
Se busca además erradicar la corrupción, garantizar empleo, salud y bienestar, fomento de derechos humanos, atención a centros penitenciarios, seguridad nacional y paz, lo cual también es parte de la agenda de Puebla.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses