• Puebla

Crece el número de infantes viviendo con sus madres en prisión

  • Marco Antonio Landa
Al pasar de cuatro a 13 registros, la mayoría de ellos se localizan en el penal de Ciudad Serdán

Puebla, Pue.- Desgraciadamente en el estado de Puebla se ha triplicado el número de casos de infantes que viven con sus madres en centros penitenciarios, al pasar de cuatro a 13 registros, la mayoría de ellos se localizan en el penal de Ciudad Serdán.

Con base en los datos de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la plataforma de transparencia, indicó que, hasta el 30 de noviembre del año pasado, las edades de los menores van del mes de nacidos a los dos años con seis meses, mientras que diez son niños y tres son niñas.

Del total de casos, siete pequeños se encontraban en Ciudad Serdán y todas eran niñas con edades del mes a los dos años con dos meses, una de las madres tenía 22 años; dos contaban con 27 años, una con 24, 25, 30 y 38 años.

En lo que se refiere al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, aparece como el segundo que cuenta con más menores, con cinco, tres son niñas y dos niños; con edades del mes a los 11 meses de nacidos; las madres tienen 27, 32, 35 (dos con la misma edad), y 38 años.

Después aparece Huauchinango con una menor de dos años y seis meses quien se encuentra con su madre que es interna de 43 años.

Cabe destacar que la edad máxima permitida para que los menores de edad estén con sus madres en prisión es de tres años, lo anterior conforme a la Ley Nacional de Ejecución Penal, vigente desde junio de 2016, aunque hasta el 2021 había menores de hasta seis años viviendo en dichos centros penitenciarios.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?