- Puebla
Por feminicidios y homicidios matan a 14 poblanas en enero
Catorce mujeres en Puebla perdieron la vida durante enero víctimas de un feminicidio, homicidios dolosos o de tipo culposo, reportó este sábado el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En su informe mensual de violencia contra la mujer, expuso que en el primer mes del año se confirmó sólo un feminicidio en la entidad, mientras a nivel nacional fueron 68.
El caso poblano se consumó en la capital del estado, por lo que se sumó a 61 municipios del país con delitos de este tipo.
Los estados con más casos fueron Oaxaca con 10, Estado de México y Veracruz, con siete cada uno; en tanto que los municipios con mayor incidencia fueron Juárez, Manzanillo, Toluca, Xoxocotlán, Suchilquitongo y Culiacán, con dos en cada caso.
A su vez, en Puebla se reportaron cinco homicidios dolosos de mujeres, que no se tipificaron como feminicidios al descartarse motivos de género.
En este caso la entidad está en el lugar 12 a nivel nacional con más casos, mientras que en los primeros sitios figuran Estado de México con 34, Guanajuato con 32, Baja California con 22, Zacatecas con 20 y Chihuahua con 16.
En tanto que se reportaron ocho homicidios culposos en la entidad, por lo que se colocó en la posición 11 a nivel nacional.
Los primeros en este caso lugares fueron ocupados por Jalisco con 96, Guanajuato con 77 y Estado de México con 19.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses