• Puebla

Esperan derrama económica hasta por 500 mdp en Semana Santa

  • Municipios Puebla
A la capital poblana estarían arribando turistas provenientes de Hungría, Polonia, España, Perú, Guatemala

Puebla, Pue.- El turismo religioso se consolida cada día más en todo el país, por lo que las autoridades del municipio de Puebla esperan una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos durante Semana Santa y Pascua.

El secretario de Economía y Turismo en la capital poblana, Alejandro Cañedo Priesca, dejó en claro lo anterior y pronosticó una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

Indicó que las los visitantes ya comienzan a planear sus salidas para le época vacacional y para los “puentes” que se presentan por suspensión de clases.

Debido a que la curva epidemiológica por la Covid-19 se encuentra a la baja, Alejandro Cañedo pronosticó que más de 100 mil visitantes arriben a la Angelópolis del seis al 10 de abril, quienes llegarán movidos por la fe y religión.

Dentro de los turistas nacionales que estarían llegando a Puebla son de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, así como del extranjero, por ejemplo, Hungría, Polonia, España, Perú, Guatemala.

Uno de los templos más visitado para la Semana Mayor es La Catedral con más de un millón de visitantes, también el de Santa Mónica y el Señor Maravillas.

“Se espera para el Viernes Santo más de 100 mil participantes, estamos en recuperación tras la pandemia y de ellos el 50 por ciento son parte de la Procesión y el otro 50 por ciento son personas que vienen a ver la Procesión en todos los lugares donde se celebran Procesiones en el sur de España, Perú y Guatemala se da este mismo fenómeno de la apreciación de personas que quieren conocer de cada lugar”, anunció el funcionario poblano.

Cabe destacar que en el 2022 la capital poblana registró más de dos millones de personas en turismo durante las vacaciones de Semana Santa, de las cuales, el 30 por ciento pertenecía al sector religioso.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?