• Puebla

Arzobispo de Puebla dedica la misa por párroco de Tehuacán y Gerardo Islas

  • Municipios Puebla
Durante la misa dominical, llamó también a los fieles a romper con la ola de violencia que se vive en el país.

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dedicó la misa por el párroco Guillermo García García, quien perdió la vida durante un accidente automovilístico en la autopista Cuacnopalan- Oaxaca.

También pidió por el descanso del político Gerardo Islas Maldonado, fallecido este mes en España y cuyos padres acudieron este domingo a la Catedral de Puebla.

Durante su homilía, el prelado sostuvo que la violencia en el país ha escalado a niveles que antes no eran vistos, como consecuencia de una sociedad deshumanizada y que sólo entiende de intereses mezquinos.

Más allá del crimen organizado, dijo que desde los hogares se cometen a diario agresiones que atentan contra los derechos más elementales de las personas.

“La violencia es multifactorial y multiforme, no es sólo aquella violencia extrema generada solamente por bandas delincuenciales y por grupos del crimen en la lucha por el poder y el control de sus territorios, es también la violencia que se da día a día, y que generamos en las calles y hasta en el propio hogar, violencia intrafamiliar y agresiones a veces por tonterías insignificantes”

Debido a ello, el arzobispo llamó a los fieles a prepararse previo al miércoles de ceniza y que uno de los propósitos sea poner a la espiral de violencia, alejados de sentimientos de rencor, odio, enemistad, resentimiento o deseos de desesperanza.

Así, deseó que los católicos lleguen a recibir ceniza después de hacer una reflexión y arrepentidos de sus malos actos.  

foto: cortesía

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?