• Puebla

Rebasa Puebla los 15 mil casos de influenza e infecciones respiratorias

  • Municipios Puebla
La entidad mantuvo por segunda semana las 25 muertes a causa de influenza durante la actual temporada estacional

El estado de Puebla rebasó esta semana los 15 mil casos de enfermedad tipo influenza (ETI) e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), según lo reportó la Secretaría de Salud a nivel federal.

En tanto, mantuvo por segunda semana las 25 muertes a causa de influenza durante la actual temporada estacional, que inició en octubre pasado y se extenderá hasta el mes de mayo.

De acuerdo con los datos, la semana pasada había 14 mil 957 casos de ETI e IRAG en la entidad, pero al corte de este viernes suman 15 mil 860, lo que implica una variación de 903, equivalente a 6 por ciento.

De este total, 541 casos resultaron positivos a influenza, siete más respecto a los 534 de la semana pasada.

En tanto, la entidad mantuvo las 25 muertes confirmadas a causa de un contagio de este virus, con lo que continúa en segundo sitio nacional, después de la Ciudad de México que suma 33.

A nivel nacional se han registrado 251 defunciones, de las cuales 88.8% son por influenza AH3N2, 4.8% por influenza A No Subtipificable, 4.4% por influenza AH1N1 y 2.0% por influenza B.

Concentran los decesos la Ciudad de México (13.1%), Puebla (10.0%), Jalisco (7.6%), Nuevo León (7.6%) y Aguascalientes (7.2%).

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?