- Puebla
Reabren federal a Acapulco, tomada para exigir liberación de detenido en Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó este sábado logró liberar la carretera federal Acapulco-México en dos puntos que fueron bloqueados por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que demandan la liberación de José Deivid Barrientos, quien fue detenido en Puebla.
“Con el objetivo de garantizar la libre circulación de la ciudadanía, en una acción coordinada, autoridades civiles y militares liberaron la carretera federal Acapulco-México, en el tramo Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo y Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero”, se indicó en un comunicado.
En esta acción conjunta, personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado mantienen presencia en tres puntos carreteros que son: Buena Vista de la Salud, Ocotito y Tierra Colorada, a fin de brindar seguridad y a la ciudadanía.
Alrededor de las 10:30 horas, las autoridades de esa entidad informaron que todos los bloqueos se habían retirado de la carretera, mientras se realizaban sobrevuelos de helicópteros en la zona.
El pasado lunes, se informó que agentes de la Policía Estatal de Puebla detuvieron a José Deivid, identificado como un objetivo prioritario para el gobierno federal.
Los agentes detectaron al hombre cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a bordo de un vehículo Mercedes Benz C350.
Al hacerle una revisión, encontraron 62 bolsas de aparente cristal, un arma de fuego calibre .380 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles (sin los permisos correspondientes), así como 5 mil 500 pesos en efectivo.
Al momento de la detención estaba acompañado de una mujer identificada como Betzaira Monserrat L.; ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el análisis de información, el detenido está relacionado con diversos hechos delictivos en el estado de Guerrero y tenía vínculos con el grupo criminal de “Los Ardillos”.
Foto: archivo m
gse