• Puebla

Para marzo podría resolverse concesión de espacios publicitarios en la capital

  • Municipios Puebla
El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez reconoció que existe un retraso debido a la cantidad de obras por licitar.

Puebla, Pue.- Durante el primer semestre del año, la comuna tiene que concluir el proceso para la entrega de la concesión en relación al uso de los espacios publicitarios en la ciudad de Puebla.

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que hay mil 348 espacios publicitarios y la empresa ganadora tendrá que hacerse cargo de su renta y mantenimiento por un periodo de 3 años y seis meses.

Detalló que el ayuntamiento espera recibir un promedio de un millón 700 mil pesos al año, además de que reconoció existe un retraso en la licitación, a cargo del Comité de Adjudicaciones, debido a que había obra pública que era prioridad.

Sin embargo, comentó que una vez que se definan las bases de la convocatoria, se publicará para que los interesados presenten sus propuestas; se prevé que a más tardar en marzo haya empresa ganadora.

Hay que decir que entre las acciones a realizar por la concesionaria se encuentra el mantenimiento a los paraderos, puentes peatonales y vehiculares donde se coloca la publicidad, la limpia de pendones y la iluminación en los espacios custodiados.

El ayuntamiento de Puebla informó que existen 488 zonas de espera, 800 pendones y portapendones en 26 vialidades de la capital, así como 100 piezas más de mobiliario, cuidado de infraestructura por la que la autoridad recibirá como contraprestación 2.2 millones de pesos al año.

La empresa Clear Channel mantuvo por 20 años la concesión de los espacios publicitarios, y podría volver a participar en la nueva convocatoria.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?