• Puebla

Hasta cero grados de temperatura esperan para Puebla este martes

  • Municipios Puebla
Un nuevo frente frío ingresará por el noroeste del país a partir de este día

Puebla, Pue.- Para este martes prevalecerán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora, situación que se extenderá durante la madrugada la del miércoles hacia Chihuahua.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

De -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados con posibles heladas regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las bajas temperaturas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros de la región mencionada.  

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Los efectos mencionados serán originados por el Frente Frío Número 32, que se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical; un nuevo frente frío que ingresará al noroeste del país, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además se pronostican intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?