• Puebla

Frente Frío 32 trae temperatura hasta de -5 grados a Puebla este lunes

  • Municipios Puebla
Se pronostica un ambiente de frío a gélido

Para este lunes se pronostica caída de nieve o aguanieve, principalmente en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Así como ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados y heladas en sitos altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Sinaloa.

Las bajas temperaturas pronosticadas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte de la República Mexicana y densos bancos de niebla en tramos carreteros de la región.  

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 32 y la Sexta Tormenta Invernal, la cual se moverá hacia el norte del territorio nacional, se internará en Estados Unidos de América y dejará de afectar al país al final del día, ambos sistemas se desplazarán sobre el noroeste y norte del país, así como por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?