• Puebla

Ahora paro técnico en VW afecta a Jetta, Taos y Tiguán esta semana

  • Municipios Puebla
La suspensión de actividades se llevará a cabo del lunes 13 al viernes 17 de febrero

Esta semana serán las tres líneas de producción en la planta Volkswagen de Puebla las que se van a paro técnico, debido a la falta de insumos para el armado de vehículos, según lo informó el sindicato de la empresa automotriz.

La suspensión escalonada de actividades al interior de la planta se llevará a cabo del lunes 13 al viernes 17 de febrero.

El segmento 1 del Jetta se verá afectado en el primer turno el lunes 13 de febrero, mientras que el resto de la semana tendrá labores normales, en tanto que los turnos segundo y tercero no se verán afectados.

En cuanto al segmento 2 de la Tiguán, el tercer turno se va a paro técnico de lunes a viernes, en tanto que el primer y segundo turno registrarán actividades de forma normal.

Por otra parte, el segmento 3 de la Taos se va a paro en el primero turno sólo el lunes 13 de febrero, el segundo turno suspenderá actividades de lunes a viernes y el tercer turno se mantiene con actividades cotidianas.

El sindicato refirió que se aplicarán vacaciones a los obreros afectados según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de ya no tener saldo disponible, se pagará conforme a los porcentajes marcados.

Para el arranque de las líneas de producción se programará a personal para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.

"Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos y continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema".

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?