- Puebla
Mayoría de migrantes irregulares encontrados en Puebla fueron de Guatemala
Puebla, Pue.- A lo largo del 2022 un total de seis mil 566 personas extranjeras que se encontraban de manera irregular fueron localizadas en el estado de Puebla, lo que representó un aumento del 31.5 por ciento en comparación al 2021.
Lo anterior se estableció en el Boletín Estadístico Migratorio de la Secretaría de Gobernación federal, quien detalló que en su gran mayoría fueron de nacionalidad guatemalteca con el 25.6 por ciento del total.
La dependencia federal dio a conocer que, del total de personas encontradas en Puebla de manera irregular, cuatro mil 384 personas fueron presentadas ante la autoridad migratoria para su deportación, mientras que las otras dos mil 182 fueron llevadas al Sistema Estatal DIF para su atención y resguardo.
Mil 683 personas localizadas en la entidad poblana fueron guatemaltecos; mientras que 674 fueron de Nicaragua; de Honduras (fueron 584); de Cuba (fueron 580); de El Salvador (fueron 301); de Venezuela (fueron 215); de Ecuador (fueron 102); de República Dominicana (fueron 62); de Bangladesh (fueron 46); de India (fueron 43); de Colombia (fueron 33).
Aunque también el Instituto Nacional de Migración (INM) encontró a personas de España, Haití, Nepal, Somalia, China, Bolivia, Perú, Uzbekistán, Senegal y otros países de África.
Del universo de extranjeros localizados en Puebla el año pasado, solo dos mil 6 personas fueron devueltas, apenas el 30.5 por ciento, de este total, mil 306 fueron retornos voluntarios asistidos, que consiste en apoyo administrativo, logístico y financiero para facilitar a los migrantes su regreso; 693 correspondieron a retornos asistidos de niñas, niños y adolescentes, mientras que siete fueron eventos de deportación.
En el ámbito nacional, fueron regresadas 444 mil 439 personas migrantes durante 2022, un alza del 43.5 por ciento respecto a las 309 mil 692 del año anterior.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses