• Puebla

Vislumbra Canirac surgimiento de 15 restaurantes en la capital poblana

  • Municipios Puebla
El doble de los que abrieron sus puertas en 2022.

Puebla, Pue.- Para este 2023, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) vislumbra que 15 negocios abrirán sus puertas en la ciudad de Puebla, cuyas inversiones irán de los 250 mil a los 25 millones de pesos.

La cifra representa un incremento de 50% respecto a los establecimientos que surgieron en 2022, informó el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio.

Mencionó que al concluir el año pasado se establecieron en la capital del estado una decena de restaurantes, principalmente en el corredor de la Osa Mayor, en la zona de Angelópolis, y otros en el Centro Histórico.

Para el caso de los nuevos negocios, comentó que serán lugares para la degustación de cortes de carne, mariscos y de comida brasileña, identificados como los giros que reportan mayores ingresos a nivel mundial.

De la situación que atraviesa el gremio, dijo que el aumento en los costos de los insumos es la principal preocupación y que además impacta en el precio final del servicio que se ofrece a los comensales.

“Todos los cárnicos han subido, todo, la verdura ha subido, te puedo decir que todo nos afecta; lo que tenemos que hacer es la reingeniería de nuestras cartas, ser mucho más creativos, tenemos que hacer estrategias que son las que estamos haciendo”, aseveró.

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?