• Puebla

Liberan a presuntos feminicidas de Angie, dentista asesinada en Puebla

  • Municipios Puebla
Sólo uno de los tres detenidos será sentenciado, según lo determinó el juez que lleva el caso

Dos de los tres hombres detenidos por el feminicidio de la dentista veracruzana María Angélica Landa, registrado en enero de 2020, en el municipio de Chignautla, en Puebla, fueron liberados y sólo uno será sentenciado.

La familia de la joven señaló que así lo determinó el juez que lleva el caso, por lo que absolvió de los cargos a Valentín N e Hipólito N, y sólo Santos N será sentenciado el próximo 7 de febrero.

La joven originaria de Xalapa viajó a Chignautla con un grupo de amigos el 11 de enero de 2020, sin embargo, al hacer una caminata por el cerro, fueron víctimas de un asalto.

La mayor parte de sus amigos logró escapar, sin embargo ella y un joven de nombre Iván fueron asesinados. Además, las autoridades no encontraron los restos de la joven forma inmediata, sino hasta el mes de junio, y fue en agosto cuando se confirmó que pertenecían a la odontóloga.

El cuerpo de Iván sí fue hallado el mismo día del crimen.

Por este caso fueron detenidos Valentín, Hipólito y Santos, sin embargo este miércoles el juez indicó que sólo encontró responsabilidad del último sujeto, por lo que a los otros dos los dejó en libertad.

La familia señaló además que las detenciones fueron gracias a investigaciones que hizo de manera independiente a las autoridades.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?