• Puebla

Por inflación, tamales costarán más este 2 de febrero

  • Municipios Puebla
Las familias que quieran celebrar el Día de la Candelaria podrían gastar casi mil pesos.

Puebla, Pue.- Las familias poblanas gastarán más para celebrar el Día de la Candelaria este 2 de febrero, debido al aumento de 1.60 pesos en el precio del tamal por la inflación, lo que significa que cada uno costará 18.60 pesos.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el alza en los insumos para la elaboración de este alimento determinó que no pudiera mantenerse el precio del año pasado, cuando un tamal costó 17.00 pesos.

Con motivo del Día de la Candelaria, la organización revisó los precios de este producto tradicional en diferentes modalidades, desde su venta en franquicias hasta supermercados y vendedores fijos.

Lo que se recopiló es que un tamal en la modalidad de franquicia subió hasta 5.60 pesos, al pasar de 21.40 pesos en 2022, a 27 pesos este año.

Mientras que en supermercados, la ANPEC reportó un incremento de 3 pesos por pieza, de 22 a 25 pesos.

Con los precios anteriores, señaló que la celebración de la Candelaria para 10 personas representaría un gasto de 688.25 pesos, si se agrega el consumo de 25 tamales, 3 litros de atole y dos refrescos de 2 litros.

Hasta el año pasado, una familia gastó unos 558 pesos durante esta fecha, es decir 130 pesos menos.

foto: foodandtravel

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?