• Puebla

Pide Rivera a la SCC castigar abusos y corrupción de agentes

  • Municipios Puebla
A los ciudadanos pide ser vigilantes y denunciar si notan alguna conducta indebida.

Ni abuso de la fuerza ni corrupción, respondió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respecto a las quejas de ciudadanos por supuestos actos irregulares cometidos por policías de la capital.

Dijo que si la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detecta que hay algún caso de corrupción dentro de la Policía Municipal debe actuar para castigarlo y además pidió a los ciudadanos denunciar.

“Así como exigimos en el servicio público el correcto actuar de los servidores públicos, así lo estamos haciendo con los elementos de la corporación”, afirmó.

Mencionó que la labor del área de Asuntos Internos es actuar con objetividad y sin excepción para sancionar posibles malas conductas en la comuna.  

Mencionó que los 30 policías municipales que en 2022 fueron señalados por mala conducta, según el reporte de la secretaria de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, fueron removidos y aún son investigados y pronto habrá resultados: “el que la hace, la paga”.

Sin embargo, el edil panista pidió no generalizar a todos los policías municipales, ya que hay casos   de buenos elementos y exitosos en sus para el combate de la inseguridad.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?