- Teotlalcingo
Vecinos de Teotlalcingo buscan frenar la tala ilegal
Mediante operativos de vigilancia vecinos y ejidatarios de San Felipe Teotlalcingo buscan frenar la tala clandestina que sigue afectado a las zonas boscosas de este municipio.
Señalan que los talamontes buscan la manera de poder evitar a las brigadas, para extraer la madera de manera ilícita.
En este sentido, los habitantes de este municipio señalaron que incluso durante los últimos días sorprendieron a varios sujetos que intentaban extraer de manera ilícita varios metros de madera.
Derivado de ello, se montó un operativo, para lograr asegurar a los delincuentes, sin que esto se lograra.
Sin embargo, decomisaron tres vehículos, los cuales fueron incendiados en las inmediaciones de donde se pretendía robar la madera.
Los vecinos de Teotlalcingo han dejado en claro que no permitirán que se siga saqueando el bosque que además de dar oxígeno, permite la captación de agua que los dota del vital líquido.
Tan solo el año pasado, las brigadas que resguardan el bosque, lograron asegurar una unidad con madera ilícita, no obstante un grupo de personas logro rescatar al presunto talamontes.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses