• Puebla

Desciende Puebla a segundo lugar nacional en muertes por influenza

  • Municipios Puebla
Entre la primera semana de octubre pasado y la cuarta de enero presente, se han registrado 207 defunciones en todo el país

Tras cerrar 2022 en primer lugar en muertes por influenza, al concluir la cuarta semana de 2023 el estado de Puebla descendió a la segunda posición a nivel nacional, tras ser rebasado por la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, Puebla suma 23 decesos por un contagio de este virus, mientras la capital del país llegó a 27, la cifra más alta.

Cabe señalar que al iniciar el año Puebla reportaba 15 muertes, en tanto que la Ciudad de México tenía 12 y estaba en segunda posición.

Entre la primera semana de octubre pasado y la cuarta de enero presente, se han registrado 207

defunciones en toda la república, de las cuales 91.3% fueron por influenza AH3N2, 3.9% por influenza AH1N1, 3.9% por influenza A No Subtipificable y 1.0% por influenza B.

La Ciudad de México concentra el 13.0% de los decesos, Puebla 11.1%, Nuevo León 8.2%, Zacatecas 7.2% y Jalisco 6.8%.

Hasta el momento, Campeche, Chiapas, Morelos y Sinaloa no han reportado decesos durante la temporada invernal de influenza, que se estima concluya hasta mayo.

En cuanto a los contagios positivos, se han confirmado 8 mil 596 casos, principalmente en las entidades de Nuevo León (14.3%), Ciudad de México (14.2%), Querétaro (13.2%), Aguascalientes (8.2%) y Puebla (6.1%).

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?