• Nación

Reaparece Beltrones y pide legislar sobre los gobiernos de coalición

  • Municipios Puebla
Consideró que quien gane en 2024 debe alcanzar acuerdos con otros partidos para garantizar la gobernabilidad del país

En las elecciones presidenciales de 2024 ningún candidato logrará más del 50 por ciento de los votos, por lo que deberá alcanzar acuerdos con otros partidos para garantizar la gobernabilidad del país, señaló el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al plantear que se legisle sobre los gobiernos de coalición en México.

Así lo expuso el priísta al reaparecer en la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD, que se desarrolló en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal, donde participó como ponente.

El priísta señaló que se debe buscar un “sistema presidencial renovado”, con ingredientes de carácter parlamentario, para fortalecer la legitimidad de las acciones de gobiernos futuros.

Asimismo, consideró que se debe buscar una reforma al artículo 89 de la Constitución, con el fin de que las alianzas electorales se puedan convertir en alianzas de gobierno.

Durante su participación consideró que con menos del 50 por ciento de la votación, e incluso “algunos con el 35 por ciento” de los sufragios, pensar que se puede gobernar al 100 por ciento sin pactar con las otras fuerzas políticas llevará al país al “fracaso rotundo”.

Durante la reunión plenaria de este sábado estuvieron el líder nacional del partido, Jesús Zambrano, los coordinadores parlamentarios Luis Espinosa Cházaro y Miguel Ángel Mancera, así como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

 

Foto: PRD

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?