• Tehuacán

Reta Tepole a exdirectora de Turismo a presentar pruebas de corrupción

  • Yomara Pacheco
El edil aseguró que además del proceso en la Contraloría ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía

Tehuacán, Pue.- Luego de que la ex directora de Turismo de Tehuacán, Adriana Estrada Trejo, fuera dada de baja del Ayuntamiento de Tehuacán  y acusara presuntos actos de corrupción en los eventos de la Feria de Tehuacán y del Valle Iluminado, además de costos inflados en compras, situaciones de nepotismo entre otras, el alcalde, Pedro Tepole Hernández la retó a que presente las pruebas de sus señalamientos ante las instancias competentes. 

Estrada Trejo, quien fue despedida al ser señalada de contar con alrededor de 22 quejas en la Contraloría, por presunto fraude en el proyecto del El Valle Iluminado y además de no pagar a los artistas la cantidad completa por su presentación, manifestó que su salida se debido a raíz de no querer aceptar actos de corrupción de la Comuna. 

Expresó que en el Valle Iluminado se inflaron los costos de la pista de hielo, mientras que, en la feria, señalado que el verdadero empresario que la llevo a cabo era el alcalde y que utilizó prestanombres, además de otras irregularidades durante la campaña proselitista cuando fue candidato. 

Ante tales aseveraciones el edil manifestó que sí está ex servidora pública tiene las pruebas que dice, que las presente ante las instancias correspondientes, pues en el caso de la feria se llevaron a cabo los procesos que marca la Ley y existe un contrato con el nombre de la empresa. 

“Si ella presenta que yo lleve a cabo esa situación, pues adelante que lo presente, pues todos somos libres de expresión y cuando hay una acusación tienes que presentar el soporte legal y todos los ciudadanos tenemos el derecho de preguntar y revisar cualquier tipo de acciones de pedir información, porque somos servidores públicos, nos paga el pueblo para que seamos administrados, más no para hacer cosas malas”, subrayó. 

Tepole Hernández indicó que la persona que sea, si tiene el soporte legal donde se manifiesta que él es responsable de alguna situación anómala, tendría que enfrentar las consecuencias como debe ser. 

En tanto indicó que tras irregularidades en las que incurrió la ex directora de Turismo, ya la Contraloría interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para no caer en omisión, es por eso que ha hecho lo mismo con todos los casos que ameritan iniciar un proceso legal, por lo que tiene entendido que se han presentado al momento entre 12 o 14 denuncias, sin embargo, existen más, pero desconoce su status. 

Mencionó que este procedimiento se realiza ante las autoridades ministeriales para que sean las que juzguen, si existe una responsabilidad dentro de las funciones de los servidores públicos que registran algún proceso por el órgano interno. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?