• Nación

Dan a Ovidio Guzmán suspensión definitiva contra extradición a EU

  • Municipios Puebla
El hijo de El Chapo fue detenido durante un operativo realizado en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa

Un juez otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán, en contra de la orden de extradición girada en su contra, al ser requerido por el gobierno de Estados Unidos por diversos cargos de narcotráfico.

Fue el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México el que concedió la medida cautelar al hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa.

“Se concede la suspensión definitiva, para el efecto de que el directo quejoso no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye”, dice la sentencia.

La concesión del amparo no implica que el proceso de extradición se detenga, toda vez que continúa abierta una solicitud de detención con fines de extradición de 2019.

“En lo único que se traduce la concesión de la suspensión es que se impida la extradición mientras se falla el amparo en lo principal”, indica el documento.

Ovidio fue detenido durante un operativo realizado en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, lo que provocó más de 19 bloqueos viales y agresiones armadas en la entidad.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?